LLamanos al: (81) 5000-9031

Innovación y Medio Ambiente

25 de Septiembre de 2020

 

Herramientas y artículos fabricados con Bambú, un material Ecológico y Resistente…

 

¿Por qué utilizar productos hechos de Bambú?

 

¡La respuesta es paradójicamente fácil! Pues tan solo con saber que es una planta, ya sabemos que es amigable con el medio ambiente, pues, esta plantita (que se desarrolla muy grande) es muy fuerte y para usos domésticos, de oficina, etc. suele ser muy versátil. Por lo tanto, cada vez son más los productos, y cosas que se están fabricando actualmente con el Bambú, ya que suele ser mucho más sostenible que otros materiales, tomando en cuenta que estamos en un mundo donde la huella de carbono y el cambio climático amenazan ya nuestra manera de vivir.

 

 

Características del Bambú:

 

El Bambú (bamboo) es una planta gramínea, su tamaño varía desde 1 metro de largo y medio centímetro de diámetro, y puede llegar a medir hasta 25 metros de longitud y 30 cm de diámetro.

 

Es un material rápidamente renovable, ya que existen especies que pueden alcanzar hasta 20 metros de longitud y 0.20 metros de diámetro ¡en menos de 9 semanas!

 

 

¡Amigable con el medio ambiente!

 

El Bambú (bamboo) requiere un consumo de agua mínima para su crecimiento, y también ayuda a la conservación de las fuentes de agua, ya que es capaz de extraer, y administrar el agua en función de su propia actividad biológica y del comportamiento del suelo.

 

Además, es capaz de capturar cantidades de CO2 similares a la de los árboles, cuando forma bosques (trópicos). También, producen más oxígeno que la mayor parte de los árboles.

 

Algunos productos fabricados con Bambú:

 

1.    Bicicleta

Se trata de un vehículo que ha evolucionado a lo largo de los años y que además de ser ecológico y resistente tiene una mayor durabilidad.

 

2.    Bandejas

Tienen un diseño ligero, pero bastante resistente. En su mayoría, son hechas 100 % de bambú. Tienen gran durabilidad y combinan armónicamente con cualquier mesa. Incluyen revestimiento liso para evitar que se caigan los objetos que se encuentren encima.

 

3.    Organizadores de escritorio

Hay organizadores hechos de bambú con distintos niveles y compartimientos para guardar artículos y accesorios de oficina. Tienen diseños modernos y texturas lisas para una fácil maniobra.

 

4.    Organizador de cocina

Es un mueble versátil para mantener la organización de todos los utensilios de cocina. Gracias a sus compartimentos podemos almacenar desde pequeñas cucharillas hasta los utensilios más grandes.

 

 

En fin, hay una variedad de productos que actualmente se están fabricando, pero estos son los primeros en existir. Actualmente, se acaba de fabricar la bicicleta, pero ya existen alguna infinidad como la de utensilios para la comida, mesas, botellas, popotes, relojes, para soporte de lentes y etc.

 

 

 

Información de referencia o fuente: hechosdebambu.com y ecologismos.com

 

 

»

Noticias recientes

Cel. 811 741 0829

ventas@sortem.com.mx