LLamanos al: (81) 5000-9031

Innovación y Biotecnología

04 de Noviembre de 2020

Vehículo realizado con fibra de coco y vasitos de yogurt (materiales desechables)

 

 

Hoy en día muchas empresas se están empezando a sumar para ser un poco más responsables con el medio ambiente y los animales, es por ello que se han creado movimientos y grupos que trabajan en las comunidades día con día, en áreas donde la contaminación está presente, dando a conocer por medio de las redes sociales la importancia de tales actos positivos, y que todo depende de poner manos a la obra, y es así como cada grupo trabaja, limpiando, y asegurando las zonas más afectadas.

 

 

Cabe mencionar que algunas de las empresas llevan a cabo el reciclaje, una de las acciones más sostenibles para las sociedades y el futuro del medio ambiente. Un ejemplo esplendido de algunas de las empresas es la Marca Adidas, para la cual ha lanzado increíbles accesorios hechos a partir del plástico reciclado y de otros residuos… ¿Genial no?

 

¿Sabías qué?

 

Las tarrinas de yogurt (incluidas las tapas) pueden ser recicladas al 100%.

 

 

 

 

¡Qué gran noticia!

 

El startup israelí UBQ Materials ha creado el vehículo Luca, fabricado con materiales desechables. La compañía ha patentado el uso industrial de la basura doméstica.

 

 

 

 

El diseño fue realizado por estudiantes de la Universidad Eindhoven (Países Bajos), que se propusieron crear un automóvil con material biológico desarrollado por UBQ Materials.

 

La compañía israelí ha patentado un proceso que convierte la basura doméstica sin clasificar (orgánica, papel y plástico, pañales usados, cáscaras de fruta y vasitos de yogurt y cartón), en un sustituto del plástico. Este compuesto reemplaza el plástico convencional, la madera y el cemento en la manufactura de productos de consumo cotidianos.

 

El chasis de Luca está hecho de lino, tereftalato de polietileno reciclado (PET) y polipropileno (PP); los asientos, de fibra de coco y cabello de caballo; y las partes trasera y delantera del chasis, de un tubo de aluminio reciclado, informó UBQ en comunicado.

 

Se sabe que la fibra de coco es mucho más ligera que la turba, y más ecológico, ya que tiene propiedades que resultan muy beneficiosas para la tierra.

 

 

 

 

 

Luca es también muy eficiente, según sus creadores: los motores, que están en las ruedas del vehículo, mitigan las pérdidas en la transmisión, y sus dos motores eléctricos tienen una potencia combinada de 15kK y están alimentados por seis paquetes de baterías modulares. Los diseñadores indicaron que las baterías están pensadas para ser extraídas fácilmente, para cuando haya una nueva tecnología en el futuro y deban ser reemplazadas.

 

Información de referencia o fuente: noticiasdelaciencia.comecoembes.comjardineriaon.com

»

Noticias recientes

Cel. 811 741 0829

ventas@sortem.com.mx